Jam Session CAJ

JAM SESSION CAJ-SMALLEl Colectivo Asturiano de Jazz, en colaboración con “El Patio de la Favorita” (Gijón) presenta un concepto de jam session en el que añade al formato tradicional de estas sesiones aspectos formativos tanto para el público como para los jóvenes estudiantes de jazz e improvisación.

Las sesiones se celebran con una periodicidad mensual el segundo miércoles de cada mes en “El Patio de la Favorita” a las 22:00 horas.

Por primera vez en Asturias estas reuniones van a unificar diferentes vocaciones. La primera de ellas es la ya conocida por todo el público aficionado al Jazz, se trata de disfrutar de músicos de Jazz profesionales en un contexto más distendido que el que ofrece un concierto.

Por otro lado, en las “Jam Sessions” de CAJ se fijará previamente el repertorio sobre el que girará la sesión. Esto propiciará un mayor conocimiento del repertorio jazzístico, apareciendo en escena piezas y estilos que tradicionalmente se mantenían alejados de estas sesiones.

Al mismo tiempo y, siguiendo una de sus líneas de trabajo más importante, el hecho de tener previamente fijado el repertorio facilita la inmersión de jóvenes estudiantes de Improvisación y Jazz teniendo éstos así la oportunidad de compartir situaciones reales con músicos profesionales.

Consulta la información actualizada de las Jam Sessions en nuestra página de Facebook o a través del Boletín.