Academia de Jazz e Improvisación

La Academia de Jazz e Improvisación es una iniciativa del Taller de Músicos de Gijón en colaboración con el Colectivo Asturiano de Jazz de carácter práctico y orientada a músicos y aficionados con escasa experiencia dentro del mundo del jazz. La actividad se plantea como complemento a los Talleres de Improvisación organizados por el Taller de Músicos en verano permitiendo dar continuidad a lo largo del año a la actividad docente.

Diferentes miembros de CAJ participan como profesores en estas sesiones, organizando el repertorio y el material didáctico, preparando a los alumnos de su instrumento y dirigiendo los combos que se forman.

Una sesión típica comienza dividiendo a los alumnos por instrumentos y dedicando cada profesor un tiempo a explicar los conceptos necesarios para comprender los temas a tratar y ofrecer guías de interpretación que puedan ser utilizados posteriormente. El núcleo de la sesión está formada por los combos que se forman con los alumnos matriculados, en los que se trabajan diferentes arreglos para cada tema, se cuidan aspectos de la interpretación en grupo, y se practican los conceptos explicados previamente.

Anuncios